sábado, 5 de junio de 2010

TRATAMIENTO PRIMARIO-FISICO

En tipo de tratamiento lo que se busca es remover los materiales que son posibles de sedimentar, usando tratamiento físicos o físico-químicos. En algunos casos dejando, simplemente, las aguas residuales un tiempo en grandes tanques o, en el caso de los tratamientos primarios mejorados, añadiendo al agua contenida en estos grandes tanques, sustancias químicas quelantes (La  precipitación química o coagulación es un proceso por el cual se agregan sustancias químicas para que así se de una coagulación de los desechos y poder retirar así los sólidos) que hacen más rápida y eficaz la sedimentación. También se incluyen en estos tratamientos la neutralización del pH y la eliminación de contaminantes volátiles como el amoniaco (desorción). Las operaciones que incluye son el desaceitado y desengrase, la sedimentación primaria, la filtración, neutralización y la desorción.

DESARENADOR
Los desarenadores son estructuras hidráulicas que tienen como función remover las partículas de cierto tamaño que la captación de una fuente superficial permite pasar
Se utilizan en tomas para acueductos, en centrales hidroeléctricas (pequeñas), plantas de tratamiento y en sistemas industriales.


TANQUES SEPARADORES DE GRASA, Y DE SEDIMENTACION PRIMARIA O SECUNDARIA 

Los separadores de grasas son recipientes estancos diseñados para la recepción de aguas grises procedentes de uso doméstico o industrial
En los separadores, la grasa es separada del agua por decantación, de este modo la grasa flota en la parte superior del tanque donde puede extraerse fácilmente.
Además de grasa, arena y fango son separados del agua decantándose hacia el fondo del tanque.
Capacidades de 1500 a 4000 litros. Otras capacidades de nuestros separadores de grasa horizontales, consultar con nuestro departamento técnico.


FILTRACION Y CENTRIFUGACION
La centrifugación es un proceso de separación que utiliza la acción de la fuerza centrífuga para promover la aceleración de partículas en una mezcla de sólido-líquido. Dos fases claramente distintas se forman en el recipiente durante la centrifugación:
FILTRACION:
Constituye una fase fundamental del proceso del tratamiento de las aguas. Esta fase sigue a la clarificación o bien a la floculacion cuando no hay clarificación en aguas con turbiedad muy bajas con gran contenido de materia orgánica o vegetal, puede justificarse el empleo de microtamizadores para prescindir de la filtración convencional. Cuando las impurezas son separadas del agua a través de un filtro, se precipitan o se posan en las intersecciones existentes entre los granos del lecho filtrantes, por fenómenos principalmente de masa o de absorción, reduciendo así la porosidad efectiva y aumentando la resistencia del lecho al paso del agua.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario